El dolor de cabeza a día de hoy es uno de los dolores más recurrentes y que nos incapacitan y nos pone de mal humor. Hasta un 30% de los dolores de cabeza crónicos tienen su origen en las cervicales.

Además muchas patologías de la mandíbula (ATM) pueden desencadenar dolores de cabeza, sensación de mareo (inestabilidad) y sobrecargas a nivel cervical, por lo que un buen diagnóstico es muy importante en éstos casos.

¿QUE LO PUEDE PROVOCAR?

Mala postura

Una postura muy frecuente en personas que trabajan con el ordenador es la cabeza adelantada, en ella el peso de la cabeza tracciona de las vértebras cervicales y puede originar dolor de cuello y cabeza.

Otra postura muy corriente es la de cabeza inclinada para mirar el móvil , libro o tablet, lo que pude suponer una carga de hasta 27 kg en tus cervicales.

Rectificación cervical

La curva que deben tener las cervicales está rectificada, por lo que los músculos que se originan y se insertan en ellas, no están su posición más fisiológica y tiene más tendencia a sobrecargarse.

Artrosis cervical

Desgaste del cartílago articular intervertebral, que hacen esa zona más propensa a sobrecargas musculares.

¿QUE PODEMOS HACER?

Aplicar calor seco

De 10 a 15 minutos para aumentar el riego sanguíneo en la zona, relajar la musculatura y conseguir de esta manera un efecto analgésico.

Estiramientos

Los estiramientos son un buen remedio para aliviar este tipo de problemas, puedes ver algunos ejemplos de ejercicios cervicales en la siguiente tabla.

Ejercicios para columna cervical

Fisioterapia

El tratamiento de fisioterapia, con movilizaciones, masaje, estiramientos y ejercicio terapeútico es en la mayoría de los casos la solución a muchos de los dolores de cabeza y cuello… pero siempre después de una buena exploración.

Si tenéis alguna duda, ¡ya sabéis donde podéis preguntarnos!.

Llama ahora